ALBERTO MARTÍN

Alberto Martín Goikoetxea, nacido en Santurce (Vizcaya), el 7 de Marzo de 1955, excentrocampista que jugó profesionalmente en la década de los 70 y 80 y que lo hizo en 1ª División en el Athletic Club de Bilbao y el C.D. Málaga. Además jugó en el Bilbao Athletic, Barakaldo C.F., Unión de Santa Fe de Argentina, A.D. Ceuta y Balompédica Linense.

Disputó 379 partidos oficiales, consiguiendo 51 goles, de los cuales 100 partidos y 10 goles fueron en la Liga española de 1ª División.

El debut de Alberto Martín en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 13 de enero de 1974, en la jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de San Mamés al Athletic Club y al Real Club Celta de Vigo, y que finalizó con victoria local por 2-0, el centrocampista vizcaíno jugó los últimos 25 minutos del partido tras sustituir a Arieta II y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el serbio Milorad Pavić y su primer gol en Primera División lo anotó en los Viejos Campos de Sport del Sardinero el 12 de mayo de 1974, al marcar el provisional 1-2 en el marcador en el minuto 67 de juego, en un encuentro que finalizó con el resultado de Racing de Santander 2 Athletic Club 2.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3408.html

Un comentario en «ALBERTO MARTÍN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.