ABEL RESINO
Abel Resino Gómez, nacido el 2 de Febrero de 1960 en Velada (Toledo), exportero que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Club Atlético de Madrid, tras iniciarse como portero profesional en el C.D. Toledo. Estuvo en el conjunto colchonero entre 1986 y 1995, debutando en Primera División el día 12 de abril de 1987 con victoria rojiblanca por 1-2 frente al Real Murcia C.F.
En la temporada 1990/91, ganó la Copa del Rey además de conseguir el subcampeonato de Liga. Ese año consiguió el récord del portero que más tiempo ha estado sin encajar un gol, concretamente 1.275 minutos, entre el 25 de noviembre de 1990 y el 17 de marzo de 1991. Además, esa misma temporada ganó el Trofeo Zamora al encajar 17 goles en 33 partidos. Abel consiguió un promedio de 0,51 goles por partido, la segunda mejor marca en la historia de la Liga.
En 1992, volvió a proclamarse campeón de la Copa del Rey y quedó segundo en la lucha por el Trofeo Zamora, por detrás de Paco Buyo.
En 1995 fichó por el Rayo Vallecano de Madrid para disputar su última temporada en activo. Con este equipo consiguió mantenerse en la Primera División tras superar la promoción frente al R.C.D. Mallorca.
Abel disputó un total de 376 partidos oficiales, de los cuales 264 fueron en la máxima categoría del fútbol español.
Fue internacional con la Selección española en dos ocasiones, ambas con Luis Suárez como técnico y su debut se produjo el 27 de marzo de 1991, en partido amistoso disputado en el Estadio de El Sardinero de Santander, con derrota por 2-4 ante Hungría, jugó la segunda parte tras sustituir a Andoni Zubizarreta.
Como entrenador Abel Resino ha dirigido al Real Murcia, Levante, C.D. Castellón, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Granada C.F. y Real Club Celta de Vigo.
Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3.html