VILLA

Hoy cumple años Joaquín Villa García, nacido en Mieres (Asturias), el 4 de junio de 1961, que jugaba como delantero y cuyo principal equipo a lo largo de su carrera deportiva fue el Real Sporting de Gijón, con el que disputó un total de seis temporadas.

Llegó al Sporting de Gijón Atlético en 1980. Pasó una temporada cedido en el Real Unión Club para realizar el servicio militar y debutó con el Real Sporting de Gijón el 16 de octubre de 1983 frente al Club Atlético de Madrid, de la mano del técnico Vujadin Boškov. Sin embargo, con la llegada de José Manuel Díaz Novoa, dejó de contar para el equipo y tuvo que buscarse la vida fuera de Gijón; en 1985 se incorporó al C. E. Sabadell F. C., club en el que jugó cedido durante una campaña en la que se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera División, tras jugar treinta y dos encuentros en los que anotó siete goles. Una vez finalizada la temporada, el Sporting se fijó en él nuevamente y decidió no prorrogar su cesión en Sabadell; esto posibilitó que regresara a su equipo de toda la vida, en el cual se mantuvo hasta 1990, llegando a disputar 133 partidos en los que marcó veintisiete goles. Posteriormente, tras acabarse su vinculación con el equipo asturiano, fichó por el R. C. Deportivo de La Coruña, en el que militó hasta 1993 (una temporada en 2ª y dos en 1ª División), después de jugar sesenta y tres encuentros en los que logró nueve goles, fichó por el Elche en 2ª B, donde jugó 10 partidos y anotó 2 goles. Se retiró una temporada después en el C. D. Castellón, aunque no llegó a disputar ni un solo encuentro.

En el cómputo global de su carrera, Villa jugó 248 partidos y anotó 45 goles, de los cuales 162 partidos y 28 goles fueron en Primera División.

¡Feliz 57 cumpleaños Villa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *