ARGOTE

Hoy cumple años Estanislao Argote Salaberría, nacido en Zarautz (Guipúzcoa) el 21 de octubre de 1956, ex-delantero del gran Athletic Club de Bilbao de los años 80 que logró 2 títulos de Liga (1983 y 1984), una Copa del Rey (1984) y una Supercopa de España (1984), jugó durante 13 temporadas en Primera División, siendo uno de los jugadores que más partidos han disputado defendiendo la camiseta del club vizcaíno, jugaba en el puesto de extremo izquierdo y su debut se produjo el 2 de Octubre de 1977 en el Estadio de San Mamés, en el encuentro Athletic Club 1  At.Madrid  0. 

Tras disputar con el equipo bilbaíno, 427 partidos (332 en Liga) y anotar 76 goles (63 en Liga), en 1990 Argote dejó el fútbol profesional. Sin embargo, jugaría una temporada más con el equipo de su pueblo, el CD Zarautz, en la Tercera División Española antes de colgar las botas definitivamente con 34 años de edad. Su temporada en el Zarautz coincidió con la primera temporada de la historia de este club en la Tercera División. 

Argote fue 2 veces internacional con la selección Absoluta, 3 veces con la selección B y una vez con la selección Olímpica. Debutó con la selección absoluta el 13 de diciembre de 1978, en el partido de clasificación para la Eurocopa de Italia´80, disputado en el Estadio Helmántico de Salamanca, ante Chipre, con victoria española por 5-0, jugó los 90 minutos del partido y le hizo debutar Ladislao Kubala. Su segundo y último partido lo jugó unos días más tarde en Roma ante Italia, donde España perdió 1-0 en un amistoso. 

 

¡Feliz 62 cumpleaños Argote!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *