MICANOVIC

Zlatomir Micanovic, nacido en Zrenjanin (Serbia), el 8 de diciembre de 1954, exdelantero que jugó en España 2 temporadas, una en la U.D. Salamanca (1983/84) y otra en el C.D. Málaga (1984/85) en las que jugó 58 partidos oficiales (47 en Liga) y anotó 9 goles (8 en Liga y uno en Copa).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 11 de septiembre de 1983, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Helmántico a la U.D. Salamanca y al R.C.D. Mallorca, y que finalizó con el resultado de empate a un gol, el delantero serbio jugó los primeros 56 minutos del partido hasta que fue sustitudo por Balín y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Villanova. El primer gol de Micanovic en Primera División, lo logró el 30 de octubre de 1983, al anotar el definitivo tanto en el marcador del C.D. Málaga 2 U.D. Salamanca 1 disputado en Estadio de La Rosaleda.

Antes y después de su periplo por el fútbol español, jugó en la antigua Yugoslavia en el FK Proleter Zrenjanin (4 temporadas) y en el FK Vojvodina (4 temporadas). 

Disputó un total de 235 partidos oficiales y anotó 49 goles. 

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.