HIERRO II

Manuel Ruiz Hierro, nacido en Vélez-Málaga (Málaga) el 8 de Febrero de 1962, exdefensa más conocido como Manolo Hierro o Hierro II, que tuvo la siguiente trayectoria futbolística:

Hierro II jugó 254 partidos oficiales, en 1ª División 175, y anotó 16 goles, 7 de ellos en Primera División.

Debutó en 1ª División el 6 de marzo de 1983, en la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Rosaleda al C.D. Málaga y al C.D. Osasuna, y que finalizó con victoria malacitana por 1-0, el defensa malagueño jugó los últimos 11 minutos del partido tras sustituir a Hurtado y le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español el técnico Antonio Fernández Benítez y su primer gol en 1ª División lo hizo en el Estadio José Zorrilla, al anotar el único gol del partido en el minuto 77 ante el C.E. Sabadell, en un encuentro que finalizó con victoria blanquivioleta por 1-0 y que se disputó el 22 de febrero de 1987.

Después de su retirada como jugador estuvo varios años desempeñando el cargo de director deportivo en el Málaga C.F., pasando a entrenar al club malaguista, para sorpresa de todos, después de la destitución de Antonio Tapia en enero de 2006. Posteriormente, entre 2007 y 2008, también fue técnico de la UD Puertollano.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1846.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.