ARANGO

Pedro Arango Segura, nacido en Cartagena (Murcia), el 8 de diciembre de 1947, exlateral derecho y toda una institución en el Cartagena Fútbol Club, donde jugó 540 partidos durante 15 temporadas y donde posteriormente fue delegado y entrenador del equipo cartagenero.

Esta fue su trayectoria futbolística completa:

  • Atlético Cartagena (1966-67)
  • Cartagena Fútbol Club (1967-72)
  • Valencia C.F. (1972-74)
  • Cartagena Fútbol Club (1974-84)

A lo largo de su carrera como futbolista disputó un total de 166 partidos oficales y no llegó a anotar ningún gol en partido oficial.

En las dos temporadas que perteneció al Valencia C.F. jugó un total de 18 partidos oficiales, 12 de ellos fueron en Primera División, 3 encuentros los jugó en competición europea, en concreto en la Copa de la UEFA, frente al Manchester City (2) y al Estrella Roja de Belgrado (1) y los 3 restantes en la Copa. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 17 de septiembre de 1972, en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Los Cármenes al Granada C.F. y al Valencia C.F., y que finalizó con el resultado de empate a 1, el defensa murciano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Alfredo Di Stéfano.

El 11 de septiembre de 1984, el Cartagena F.C. y el Valencia C.F. disputaron en el Estadio de El Almarjal un partido amistoso como homenaje a uno de los mejores jugadores en la historia del equipo murciano, Pedro Arango.

Tras su retirada, Pedro Arango siguió vinculado al mundo del fútbol como delegado y como entrenador, siempre en equipos de la Región de Murcia.

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.