SITO

Prudencio Navarro Leal, conocido futbolísticamente como Sito, nacido en Arrecife (Las Palmas), el 13 de abril de 1965, excentrocampista que tras jugar en Las Palmas Atlético, debutó con el primer equipo amarillo en 2ª División, el 5 de febrero de 1984 ante el C.D. Castellón en el Estadio Insular con victoria por 3-2, jugó la segunda parte del encuentro tras sustituir a Javier Campos en el descanso y el uruguayo Héctor Núñez fue el entrenador que le hizo debutar con la U.D. Las Palmas.

El 9 de enero de 1985 debutaría con la U.D. Las Palmas en un partido de Copa del Rey disputado ante el Rayo Vallecano en el Estadio Insular, y que se saldó con una clara victoria canaria por 5-0, Sito jugó el choque completo y además anotó el quinto gol local en el minuto 79 de partido.

Ya en la temporada 1986/87 llegó a jugar 2 partidos en 1ª División con el equipo canario, haciendo su debut en Primera el 24 de mayo de 1987, en la jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga, en un choque que enfrentó en el Estadio Insular a la U.D. Las Palmas y al C.A. Osasuna y que finalizó con empate a un gol, el centrocampista canario jugó los últimos 26 minutos del partido, tras sustituir a Mini y el técnico que le hizo debutar en Primera División fue Germán Dévora y su segundo y su último partido en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó el 6 de junio de 1987 también en el Estadio Insular, en un partido de Liga disputado ante el Racing de Santander y que finalizó con victoria local por 3-2.

Además jugó en 2ª B en los equipos canarios C.D. Maspalomas y C.D. Marino.

También perteneció a la U.D Lanzarote, C.D. Corralejo, C.D. Teguise y U.D. Valterra, a los treinta años de edad, se retiró debido a una lesión de rodilla que le condicionó mucho en sus últimos años como futbolista. En total disputó 64 partidos oficiales (2 en Primera División), anotando 14 goles, 3 de ellos en 2ª División con la U.D. Las Palmas, 8 en 2ª División B con el C.D. Marino y 3 en Copa del Rey, 2 con Las Palmas Atlético y 1 con la U.D. Las Palmas.

 

Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Sito (U.D. Las Palmas). Editorial Lisel.
Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Sito (U.D. Las Palmas). Editorial Lisel.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.