MESA

Manuel Mesa Quirós, nacido en San Roque (Cádiz) el 26 de diciembre de 1952, excentrocampista cuyo principal equipo a lo largo de su carrera, fue el Real Sporting de Gijón, club donde militó doce temporadas (1975-1987) en las que consiguió un subcampeonato de Liga, en la temporada 1978-79, y dos de la Copa del Rey, en 1981 y 1982. Además jugó en la Balompédica Linense y en el Xerez C. D.

Disputó un total de 610 partidos oficiales (311 en Primera División) y anotó 58 goles, 34 de ellos en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 28 de diciembre de 1975, en la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Helmántico a la U.D. Salamanca y al Real Sporting de Gijón, y que finalizó con victoria local por 1-0, el jugador gaditano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el francés Pierre Sinibaldi. El primer gol de Mesa en Primera División, lo logró el 25 de febrero de 1979 en el Estadio de Vallecas, al anotar el gol sportinguista, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Rayo Vallecano 2 Real Sporting de Gijón 1. Su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio Luis Sitjar el 21 de junio de 1987, jugó el partido completo y José Manuel Díaz Novoa fue el entrenador que le otorgó sus últimos minutos en Primera División, en un partido que finalizó con el resultado de R.C.D. Mallorca 1 Real Sporting de Gijón 1.

Mesa fue internacional con la selección española en dos ocasiones, le hizo debutar Ladislao Kubala en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, jugó el partido completo y anotó además el único gol de España en la derrota por 1-3 ante Dinamarca. Su segunda y última participación con España fue en el Estadio de El Molinón ante Checoslovaquia, aunque tan sólo jugó 7 minutos, al tener que ser sustituido por Quini debido a una lesión.

Tras su retirada ha sido entrenador y político en su ciudad natal y como reconocimiento a su trayectoria deportiva, El Estadio Municipal de San Roque, lleva su nombre.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3266.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.