CERVANTES

Manuel Cervantes García, nacido el 6 de abril de 1957 en Irún (Guipúzcoa), exportero formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, que tras pasar por el filial donostiarra, llegó al primer equipo realista, donde se topó con Luis Arconada, titular indiscutible que le cerró cualquier posibilidad de seguir progresando. En la temporada 1980-81 consiguió el título de Liga con la Real, aunque su aportación fue nula y tras dos años en blanco como tercer portero de la plantilla, sin poder debutar en partido oficial, prefirió abrirse camino en Segunda División, fichando por el Real Murcia, equipo con el que consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol español en la campaña 1982/83.

Debutó en 1ª División el 3 de septiembre de 1983, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Condomina al Real Murcia con su exequipo la Real Sociedad, y que finalizó con victoria local por 3-1, el portero guipuzcoano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Eusebio Ríos.

El portero vasco tuvo un debut destacado en la máxima categoría, ya que en esa campaña la revista Don Balón le premió como mejor jugador español de la liga.

En el verano de 1985, tras el descenso de los murcianos a 2ª División, Manuel Cervantes fichó por el Real Betis, para seguir jugando en 1ª División, donde continuó con un buen nivel de juego en el equipo verdiblanco entre 1985 y 1988.

Terminó su carrera en la U.D. Salamanca, club donde recaló en 1988, jugando 3 campañas en 2ª División y una en Segunda B, retirándose finalmente en 1992.

En toda su carrera futbolística disputó un total de 286 partidos oficiales, de los cuales 114 los jugó en 1ª División.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3048.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.