CAMPUZANO

Manuel Campuzano Domènech, nacido en Valencia el 14 de abril de 1957, fue un delantero que tras jugar en 2ª División en el Levante, fichó en 1981 por el Sporting de Gijón, haciendo su debut en 1ª División el 27 de septiembre de 1981 en el Estadio de El Molinón de Gijón, en la jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga, Campuzano jugó los últimos 30 minutos del partido, tras sustituir a Pereda y el resultado final del partido fue Sporting de Gijón 1 Castellón 0, con gol de Maceda. El entrenador que hizo debutar al delantero valenciano en Primera División fue Vicente Miera. Además de en el Levante y el Sporting de Gijón, jugó en el Recreativo de Huelva, Lorca, Alzira y Olímpico de Játiva.

Jugó un total de 209 partidos oficiales, 9 de ellos en Primera División y marcó 29 goles, ninguno de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

Tras su retirada atravesó una delicada situación, tras haber quedado en la indigencia, lo que le llevó incluso a intentar suicidarse y finalmente el 21 de febrero de 2020 a la edad de 62 años, falleció tras sufrir un derrame cerebral.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3664.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *