KENNY SIMPSON
Kenneth Bernard “Kenny” Simpson, nacido en Shreveport, Luisiana (Estados Unidos) el 12 de abril de 1960, exalero de 1,95 metros de estatura, que tras jugar en la Universidad de Grambling State, fue elegido en la 5ª ronda del Draft de 1982 (puesto 97) por Kansas City Kings, aunque no llegó a jugar en la NBA. Tuvo una longeva carrera baloncestística por multitud de países (Estados Unidos, Suecia, España, Israel, Suiza, Austria, Francia, Uruguay, Venezuela y Argentina), pero sin duda, sus mejores temporadas las vivió en España, con el F.C. Barcelona logró un histórico triplete de títulos en la temporada 1986/87 (Copa del Rey, Copa Korac y Liga ACB), logrando además, en el cuarto partido de la final ACB disputado el 25 de abril de 1987, en el viejo pabellón de Badalona, la canasta decisiva cuando el marcador reflejaba un empate a 99 entre F.C. Barcelona y Joventut de Badalona, fue el momento culmen de su carrera, que incomprensiblemente no le sirvió para renovar su contrato con el club azulgrana por diferencias económicas. La temporada siguiente siguió en Cataluña, fichando por el TDK Manresa, donde logró ser el máximo anotador de la liga en 1988, con un promedio de 29,5 puntos por partido.
Kenny Simpson jugó en la ACB dos temporadas consecutivas, la primera con el F.C. Barcelona (1986/87) y la segunda y última con el TDK Manresa (1987/88), campañas en las que acumuló 65 partidos y 1.361 puntos, promediando 27 minutos y 20,9 puntos por partido, destacó especialmente en el partido en el que se enfrentaron el Bancobao Villalba y el TDK Manresa, el 17 de octubre de 1987 y que finalizó con victoria manresana por 82-83, partido en el que alero norteamericano consiguió un total de 40 puntos.
Kenny Simpson se retiró en la temporada 1995/96 en el club argentino Andino de La Rioja, siendo compañero de un jovencísimo Manu Ginóbili, que iniciaba su carrera como baloncestista esa temporada.
Fuente: https://es.wikipedia.org