BIURRUN

José Vicente Fernández Biurrun, nacido en Sao Paulo (Brasil), el 1 de septiembre de 1959, exportero de dilatada carrera que jugó entre 1980 y 1995 en los siguientes equipos:

Jugó 378 partidos oficiales,de los cuales 296 fueron en Primera División, haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol español el 4 de septiembre de 1983 en el Estadio de El Sadar de Pamplona, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, jugó el partido completo que enfrentó al C.A. Osasuna y a la U.D. Salamanca, siendo el entrenador que hizo debutar a Biurrun en Primera División Iván Brzić, el partido acabó 0-0. Curiosamente su último partido en 1ª División también acabó sin goles, lo disputó siendo jugador de la Real Sociedad en el Estadio Atotxa, fue el 6 de abril de 1994, y el partido finalizó con el resultado de Real Sociedad 0 Valencia C.F. 0.

Con la Real Sociedad ganó la Liga en la temporada 1981/82 y la Supercopa en 1982, aunque su participación fue nula y tan solo jugó algunos partidos amistosos y como otros grandes porteros tuvo que vivir a la sombra de Luis Arconada.

Participó en la Copa de la UEFA en tres ediciones, dos con el Athletic Club y una con el C.A. Osasuna.

Biurrun fue internacional olímpico en 5 ocasiones.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2587.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.