SÁNCHEZ LORENZO

José Sánchez Lorenzo, nacido en Béjar (Salamanca), el 14 de febrero de 1958, excentrocampista que jugó en Primera División en el Elche C.F. y en el C.D. Logroñés. También perteneció al Castilla C.F., U.D. Salamanca, Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega. Sánchez Lorenzo fue uno de los integrantes que perteneció al histórico Castilla C.F. que llegó a jugar una eliminatoria de la Recopa en la temporada 1980/81 frente al West Ham, cayendo eliminados en la prórroga en el partido de vuelta disputado en Londres.

En total disputó 423 partidos oficiales (90 partidos en Primera División), anotando 43 goles, 7 de ellos en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 23 de septiembre de 1984, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Real Sporting de Gijón y al Elche C.F., y que finalizó con victoria local por 2-0, Sánchez Lorenzo jugó los últimos 16 minutos del partido y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Antonio Ruiz y su primer y único gol en Liga de 1ª División, lo hizo el 7 de octubre de 1984 en el partido Real Valladolid – Elche C.F. disputado en el Estadio José Zorrilla y que finalizó con victoria ilicitana por 1-2, gracias al definitivo gol del defensa salmantino en el minuto 78 de partido.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2694.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.