JOSÉ ANTONIO GALLARDO

José Antonio Gallardo Marín, fue un portero que ligó practicamente toda su carrera deportiva al C.D. Málaga, equipo en el que jugó 4 temporadas, entre las temporadas 1983/84 y 1986/87. Previamente jugó en Atlético Malagueño y en el C.D. Antequerano.

Disputó 47 partidos oficiales aunque tan solo uno fue en 1ª División, su debut y único partido en la máxima categoría del fútbol español fue en el partido Real SociedadC.D. Málaga disputado en el Estadio de Atotxa el 9 de septiembre de 1984 y que finalizó con victoria malacitana por 0-1, Antonio Benítez fue el técnico que le hizo debutar en Primera División y José Antonio Gallardo disputó el partido en su totalidad.

El 21 de diciembre de 1986, en un partido de Segunda División contra el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, José Antonio Gallardo sufrió un choque con el delantero brasileño Baltazar, en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero pocos días después del golpe, cayó en estado de coma, falleciendo 15 de Enero de 1987 y con tan solo 25 años de edad.

Fue ganador del trofeo Zamora de Segunda División en la temporada 1986/87, entregado póstumamente.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3405.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *