MÁGICO GONZÁLEZ

Jorge Alberto González Barillas, conocido como Mágico González, nacido en San Salvador (El Salvador), el 13 de marzo de 1958 y que ha sido nombrado por la IFFHS como el mejor futbolista salvadoreño de la historia. Mítico delantero del Cádiz C.F. al que llegó en 1982, tras la disputa del Mundial de España, donde Mágico dejó destellos de su calidad pese a la mala actuación de su selección. Toda su carrera la vivió en España en el Cádiz C.F., excepto un breve paso por el Real Valladolid en la temporada 1984-85, disputando 9 partidos y anotando 2 goles. En España jugó de 1982 a 1991, llegando a disputar 229 partidos, en los que anotó 77 goles, de los cuales 157 partidos y 43 goles fueron en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 11 de septiembre de 1983, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, durante el encuentro que se disputó en el Estadio Ramón de Carranza, entre el Cádiz C.F. y el Real Murcia y que finalizó con victoria vistante por 1-3, el delantero salvadoreño jugó el partido completo y el técnico que hizo debutar a Mágico González en 1ª División fue el serbio Dragoljub Milošević y su primer gol en Primera, lo logró en el Estadio de El Molinón, el 18 de septiembre de 1983 al lograr el único gol del Cádiz en el minuto 70, en la derrota del Cádiz C.F. por 2-1 frente al Real Sporting de Gijón.

Con la Selección de El Salvador disputó 62 partidos y anotó 21 goles entre 1976 y 1998.

Tras su exitoso periplo español, donde es un auténtico ídolo de la afición gaditana, pese a su indisciplina, reconocida por el mismo y que le impidió llegar mucho más lejos en el mundo del fútbol, volvió a su país donde se retiró a la edad de 42 años.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1345.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *