LANDÁBURU

Jesús Landáburu Sagüillo, nacido el 24 de enero de 1955 en Guardo (Palencia), excentrocampista que tuvo la siguiente trayectoria:

Jugó en Primera División con el Rayo Vallecano, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y en 2ª División con el Real Valladolid.

Durante 17 temporadas, disputó 610 partidos oficiales, 332 partidos en Primera División, marcando 118 goles, 54 de ellos en la máxima categoría del fútbol español. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1977, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón de Carranza al Cádiz C.F. y al Rayo Vallecano, y que finalizó con victoria gaditana por 2-1, el centrocampista palentino jugó el partido completo, siendo el uruguayo Héctor Núñez, el técnico que le hizo debutar en 1ª División y su primer gol en Primera División, lo logró el 9 de octubre de 1977 en el Estadio de Vallecas, al anotar el primer gol del partido en el minuto 22, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final del Rayo Vallecano 4 Sevilla F.C. 1.

Su palmarés es el siguiente:

  • 1 Recopa de Europa: F.C. Barcelona (1981/82).
  • 2 Copas del Rey: F.C. Barcelona (1980/81) y Atlético de Madrid (1984/85).
  • 1 Supercopa de España: Atlético de Madrid (1985)

Jugó un encuentro con la Selección Española, el 23 de enero de 1980, un amistoso frente a Holanda en el Estadio de Balaídos de Vigo, con resultado de 1-0, gol de Dani. Landáburu jugó 45 minutos al sustituir en el descanso al jugador de la Real Sociedad, Celayeta y el seleccionador que le hizo debutar fue Ladislao Kubala. También fue 3 veces internacional con España en categoría olímpica.

Compaginó el fútbol con sus estudios, consiguiendo la licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su retirada de los terrenos de juego, perfiló su actividad profesional como consultor, dedicada al desarrollo del área económico-financiera y de sistemas y tecnologías de la información.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2988.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.