CHUS ABAD

Jesús Abad Busto, exdelantero conocido como Chus Abad, nacido el 4 de abril de 1965 en Gijón (Asturias) y que jugó en el Sporting Atlético, Turón, Siero, Langreo y Ponferradina. Después de jugar en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, llegó a dar el salto al primer equipo, haciendo la pretemporada 1988-1989 a las órdenes de Txutxi Aranguren, aunque sin llegar a debutar.

En total disputó 124 partidos oficiales (110 en 2ª División B y 14 en Copa del Rey) y marcó 28 goles (25 en 2ª División B y 3 en Copa del Rey).

Su debut en 2ª División B, se produjo el 2 de mayo de 1982, en la jornada 35 del Campeonato de Liga, que enfrentó al Sporting Atlético y al Sestao, y que finalizó con victoria visitante por 2-3, el delantero asturiano jugó los últimos 4 minutos del partido, tras sustituir a José Ángel y el técnico que le hizo debutar en la categoría de bronce del fútbol español fue José Luis Viesca y su primer gol en 2ª División B, lo logró el 4 de marzo de 1984, al lograr el segundo gol del filial sportinguista en el minuto 70 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Sporting Atlético 3 C.E. Sabadell 0.

 

Desde su retirada del mundo del fútbol con apenas 28 años, Chus Abad ha seguido muy unido al mundo del deporte, pero en otras disciplinas, tales como el ciclismo, el piragüismo y el atletismo, destacando su participación en varias maratones como las de Vitoria, Madrid, Barcelona, Roma, Nueva York, Londres, Hamburgo o Sevilla.

 

Liga 88-89. Chus Abad (Coloca por Cabrera) (Real Sporting de Gijón). Ediciones Este.
Liga 88-89. Ediciones Este.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.