CROMOS AÑOS 80CROMOS AÑOS 90EL SITIO DE VUESTROS CROMOS

ISIDRO GARCÍA

Isidro García García, nacido en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), el 29 de diciembre de 1966, histórico defensa del C. D. Tenerife que tuvo la siguiente trayectoria como futbolista:

  • – 1983-1986: Unión Deportiva Orotava
  • – 1986-1992: Club Deportivo Tenerife
  • – 1992-1993: Club Deportivo Mensajero
  • – 1993-1994: Unión Deportiva Orotava
  • – 1994-1995: Granada Club de Fútbol
  • – 1995-1996: Unión Deportiva Realejos

En total jugó 211 partidos oficiales (45 en 1ª División) y anotó 1 gol logrado en la Copa del Rey.

Debutó con el primer equipo del C. D. Tenerife en partido oficial en un partido de 2ª División B el 14 de diciembre de 1986, en la jornada 16 en un encuentro que enfrentó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López al C. D. Tenerife y a la U. D. Alzira y que finalizó con victoria chicharrera por 5-0, Isidro jugó los últimos 14 minutos del partido tras sustituir a Bernad y el técnico que le hizo debutar con el C. D. Tenerife fue Martín Marrero.

Su único gol en partido oficial con el equipo tinerfeño lo consiguió en el Estadio Municipal San Fernando de Maspalomas el 28 de septiembre de 1988, al anotar el provisional 1-1 en el minuto 22 de juego, en un encuentro que finalizó con el resultado de C. D. Maspalomas 2 C. D. Tenerife 2.

En la temporada 1986-87 consiguió con el C. D. Tenerife el ascenso a 2ª División y dos años después, en la campaña 1988-89, logró el ascenso a 1ª División.

Debutó en la máxima categoría del fútbol español el 3 de septiembre de 1989, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla F. C. y al C. D. Tenerife y que finalizó con victoria sevillista por 1-0, el jugador de La Orotava disputó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Vicente Miera.

Isidro García jugó 3 temporadas en 1ª División y el 24 de noviembre de 1991 jugó su último partido, el que hacía su número 45 en la máxima categoría del fútbol español en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro que finalizó con el resultado de C. D. Tenerife 0 C. A. Osasuna 0, disputó el partido completo y Jorge Raúl Solari fue el técnico que le alineó por última vez en 1ª División.

Con la Unión Deportiva Realejos también consiguió ascender a 2ª División B.

Una rotura de tibia y peroné en un partido ante el Real Jaén le obligó a retirarse como futbolista.

Tras su retirada ha seguido unido al mundo de fútbol como entrenador.

  • Liga 90-91. Isidro (C. D. Tenerife). Ediciones Este. 📸: Toni Izaro.
  • Liga 91-92. Isidro (C. D. Tenerife). Ediciones Este. 📸: Toni Izaro.
  • Liga 92-93. Ediciones Este. 📸: Toni Izaro.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1119.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *