FERNANDO GINER

Fernando Giner Gil, nacido en Alboraya (Valencia) el 31 de diciembre de 1964, exdefensa que jugó en Primera División en el Valencia C. F. y en el Sporting de Gijón. Además jugó en el C. D. Mestalla, Hércules C. F. y Levante U. D.

Disputó un total de 515 partidos oficiales (303 en Primera División) y anotó 16 goles, 11 de ellos en Primera División. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 5 de diciembre de 1982, en la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Luis Casanova al Valencia C.F. y a la U.D. Salamanca, y que finalizó con victoria valencianista por 4-1, el defensa valenciano jugó los últimos 15 minutos del partido tras sustituir a Castellanos, siendo Miljan Miljanić el técnico que le hizo debutar en 1ª División.

Giner fue 11 veces internacional con la selección española absoluta, haciendo su debut el 17 de Abril de 1991 en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres en partido amistoso entre Rumanía y España que finalizó con victoria del conjunto rumano por 0-2, jugó la segunda parte del partido, entrando en lugar de Eusebio y el seleccionador que le hizo debutar fue Luis Suarez. También fue una vez internacional con la Selección Sub-21.

Tras su retirada, Fernando Giner tuvo una corta trayectoria como entrenador, dirigiendo al C. D. Olímpic y al C. D. Castellón «B», también ha sido comentarista deportivo en Canal Nou, ha publicado, con el periodista Carlos Urrutia, el libro «El fútbol más divertido», que recogía las anécdotas de su carrera profesional e incluso de forma temporal fue presidente del Valencia C. F. en 2013.

 

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.