HUGO DE LEÓN

Hugo Eduardo De León Rodríguez, nacido en Rivera (Uruguay), el 27 de febrero de 1958, exdefensa uruguayo que jugó en España una temporada (1987/88) en 1ª División en las filas del C.D. Logroñés. Además disputó los campeonatos de Uruguay, Brasil, Argentina y Japón.

En España disputó 16 partidos en Primera División, sin llegar a anotar ningún gol. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 6 de diciembre de 1987, en la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Las Gaunas al C.D. Logroñés y al Real Madrid, y que finalizó con victoria madridista por 1-3, el defensa uruguayo jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Jesús Aranguren.

A nivel nacional ganó los campeonatos de Uruguay, Brasil y Argentina y a nivel internacional se alzó con 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, una  Copa Interamericana y una Recopa Sudamericana.

Defendió la camiseta de Uruguay en 48 oportunidades, entre julio de 1979 y junio de 1990. Con la Celeste, ganó la Copa de Oro de 1980 (también llamada Mundialito; torneo conmemorativo de los cincuenta años de la disputa del primer Mundial de Fútbol, que enfrentó a todos los campeones mundiales hasta esa fecha, excepto Inglaterra). Además, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia.

Tras su retirada inició su carrera como entrenador y posteriormente comenzó a involucrarse en la política, llegando a ser el candidato a la vicepresidencia para las Elecciones presidenciales de Uruguay.

Liga 88-89. Hugo de León (C.D. Logroñés). Ediciones Este.
Liga 88-89. Hugo de León (C.D. Logroñés). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2994.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.