PACO

  • 240
  •  
  •  

Francisco Ruiz Brenes, nacido en San Fernando (Cádiz), el 2 de Marzo de 1948, histórico guardameta andaluz, conocido futbolísticamente como Paco o Superpaco que jugó en el Sevilla C.F. y en el Cádiz C.F. en diferentes etapas entre 1968 y 1986. Disputó 328 partidos oficiales, de cuales, 123 fueron en Primera División.

Incluso llegó a ser designado mejor jugador de la Liga por los periodistas deportivos españoles, por delante de Johan Cruyff que fue el segundo. También fue Trofeo Zamora de la liga española.

Fue internacional con la Selección Española B en siete ocasiones, con la Sub-21 en una, con la Olímpica en 3 y con la Selección Española llegó a ser un clásico en las convocatorias, 18 veces convocado pero no llegó a debutar. El seleccionador de aquella época era Ladislao Kubala.

El apelativo de Superpaco surgió en los JJOO de Montreal (Canadá) en 1976 en un partido contra Bulgaria por sus intervenciones sensacionales y antológicas. Paró incluso un penalti en el último minuto que le permitió a la selección pasar de ronda. Desde aquel día, Paco pasó a ser conocido como Superpaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *