VICUÑA

Francisco Javier Vicuña Urtasun, nacido en Añorbe (Navarra), el 14 de Mayo de 1955, exportero que tras jugar en el Club Atlético Artajonés y el Osasuna Promesas, desarrolló toda su carrera deportiva en el Club Atlético Osasuna (1974-1990).

En 1ª División jugó de forma ininterrumpida toda la década de los 80, llegando a disputar 89 partidos en la máxima categoría del fútbol español y en el total de su carrera futbolística llegó a disputar 211 partidos oficiales (89 en 1ª División, 87 en 2ª División, 30 en Copa de España y 5 en Copa de la Liga).

Su primer partido como titular del Club Atlético Osasuna fue el último encuentro de la temporada 1973-74 en Segunda División, aunque el equipo pamplonica ya había consumado su descenso a Tercera División, le sirvió para debutar con el primer equipo, fue en el Estadio de El Sadar en un choque que finalizó con el resultado de C. A. Osasuna 1 Hércules C.F. 2 y que se jugó el 26 de mayo de 1974, haciéndole debutar Luis Ciaurriz.

Su debut en 1ª División se produjo el 7 de septiembre de 1980 en el Estadio de El Sadar de Pamplona, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, Vicuña jugó el partido completo y el resultado final del choque fue Osasuna 1 U.D. Las Palmas 0, el entrenador que hizo debutar al portero navarro en Primera División, fue Pepe Alzate.

Vicuña es el único portero de Osasuna que ha jugado en 1ª, 2ª y 3ª Diviisón.

Tras su retirada, continuó ligado al mundo del fútbol como entrenador de porteros de los diferentes equipos del club rojillo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2683.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.