VICUÑA
Francisco Javier Vicuña Urtasun, nacido en Añorbe (Navarra), el 14 de Mayo de 1955, exportero que tras jugar en el Club Atlético Artajonés y el Osasuna Promesas, desarrolló toda su carrera deportiva en el Club Atlético Osasuna (1974-1990).
En 1ª División jugó de forma ininterrumpida toda la década de los 80, llegando a disputar 89 partidos en la máxima categoría del fútbol español y en el total de su carrera futbolística llegó a disputar 211 partidos oficiales (89 en 1ª División, 87 en 2ª División, 30 en Copa de España y 5 en Copa de la Liga).
Su primer partido como titular del Club Atlético Osasuna fue el último encuentro de la temporada 1973-74 en Segunda División, aunque el equipo pamplonica ya había consumado su descenso a Tercera División, le sirvió para debutar con el primer equipo, fue en el Estadio de El Sadar en un choque que finalizó con el resultado de C. A. Osasuna 1 Hércules C. F. 2 y que se jugó el 26 de mayo de 1974, haciéndole debutar Luis Ciaurriz.
Su debut en 1ª División se produjo el 7 de septiembre de 1980 en el Estadio de El Sadar de Pamplona, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, Vicuña jugó el partido completo y el resultado final del choque fue Osasuna 1 U. D. Las Palmas 0, el entrenador que hizo debutar al portero navarro en Primera División, fue Pepe Alzate.
Su último partido con el equipo pamplonica fue un encuentro de 1ª División disputado el 14 de febrero de 1990 en el Estadio de El Sadar, en un choque en el que el Club Atlético Osasuna venció por 1-0 al Celta de Vigo, jugó el partido completo y el técnico que le concedió sus últimos minutos en 1ª División y con Osasuna fue Pedro María Zabalza.
Vicuña es el único portero de Osasuna que ha jugado en 1ª, 2ª y 3ª División.
Tras su retirada, continuó ligado al mundo del fútbol como entrenador de porteros de los diferentes equipos del club rojillo.
Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2683.html