FÉLIX RICARDO TORRES

Félix Ricardo Torres Rodríguez, nacido en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1962, exdelantero paraguayo que tuvo una sólida carrera futbolística entre 1981 y 2002 en las ligas de Paraguay, España, México, Argentina y Chile. En España jugó 2 temporadas, ambas en 2ª División, la primera con el Hércules C.F. (1983/84) y la segunda con el C.F. Loca Deportiva (1984), aunque en diciembre de 1984 abandonó el club murciano para regresar a su país.

Jugó 37 partidos en España: 30 con el Hércules C.F. (24 en Liga y 6 en Copa), anotando 10 goles (7 en Liga y 3 en Copa) y 7 encuentros con el C.F. Lorca Deportiva (5 en Liga y 2 en Copa), con el equipo lorquino no llegó a perforar la portería rival en ninguna ocasión.

Su debut en la categoría de plata del fútbol español, se produjo el 3 de septiembre de 1983, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Nuevo Estadio al Elche C.F. y al Hércules C.F., y que finalizó con victoria alicantina por 1-2, el delantero paraguayo jugó los primeros 68 minutos del partido tras que fue sustituido por Sanabria y el técnico que le hizo debutar en 2ª División fue Pachín y su primer gol en Segunda División, lo logró el 25 de septiembre de 1983 en el Estadio José Rico Pérez, al anotar el gol definitivo del partido en el minuto 68 de juego, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final del Hércules C.F. 2 Barcelona Atlético 1.

Apodado «El Tanque», el delantero fue internacional con la Selección de Paraguay y precisamente suyo, fue el gol anotado ante Venezuela, que permitió al combinado paraguayo clasificarse para el Mundial de Francia de 1998, sin duda, el más importante de su carrera.

 

Tras su retirada, Félix Ricardo Torres ha tenido una dilatadísima carrera como entrenador, que ha desarrollado siempre en su país natal, Paraguay.

Liga 84-85. Torres (Hércules C.F.). Ediciones Este.
Liga 84-85. Torres (Hércules C.F.). Ediciones Este.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.