ANTONIO GÓMEZ

Antonio Santiago Gómez Fernández, nacido en Vigo (Pontevedra), el 13 julio de 1957, exdefensa conocido, sobre todo, por su faceta como futbolista en el Real Club Celta de Vigo, donde debutó en 1976 en Primera División, siendo Carmelo Cedrún quien le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español, en un partido que jugó completo frente al Real Betis el 17 de octubre de 1976 en el Estadio Benito Villamarín, partido que finalizó con victoria verdiblanca por 1-0.

Dos años más tarde cambió Balaídos por La Romareda, jugando también con el cuadro maño en Primera durante 2 encuentros. Volvió a Vigo en 1979, permaneciendo en las filas celestes hasta 1984. También fue jugador del Gran Peña, Cartagena F.C. y Arosa Sociedad Cultural.

Durante su carrera deportiva, Antonio Gómez jugó en el centro de la defensa, tanto de central como de libre.

Jugó 204 partidos (46 partidos en 1ª División) y anotó 5 goles, 4 en 2ª División y uno en Copa del Rey, todos ellos conseguidos con la camiseta del Celta.

Fue internacional con la selección española Sub-21 en una ocasión.

Una vez que colgó las botas, dio el salto a los banquillos, con una amplia carrera, donde llegó a dirigir al C.D. Numancia durante 32 partidos en 2ª División.

Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Gómez (Real Club Celta de Vigo). Editorial Lisel.
Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Gómez (Real Club Celta de Vigo). Editorial Lisel.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3720.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.