ARABÍ

Antoni Arabí Serra, nacido en San Rafael de Sa Creu (Baleares) el 13 de noviembre de 1953, exdefensa que perteneció durante 8 temporadas consecutivas, siempre en 1ª División (1978-1986) al R.C.D. Español, llegando incluso a ser capitán españolista durante sus últimas 3 temporadas en el equipo blanquiazul. En esos 8 años acumuló 215 partidos oficiales y llegó a anotar 8 goles, siendo 173 partidos y 7 goles en 1ª División. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 9 de septiembre de 1978, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Real Sporting de Gijón, y que finalizó con victoria local por 1-0 el defensa balear jugó los útimos 19 minutos del partido tras sustituir a José Manuel y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Antonio Irulegui.

Antes y después de pertenecer al Español, jugó en equipos de su isla natal, como la S.D. Portmany y U.D. Ibiza. 

Una vez retirado, Arabí continuó ligado al fútbol ibicenco, como director deportivo y entrenador, entrenado a clubes como el S.D. Portmany, el C.F. San Rafael y la Peña Deportiva Santa Eulalia. 

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3338.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.