ÁNGEL MEJÍAS

Ángel Jesús Mejías Rodríguez, nacido en Tembleque (Toledo), el 1 de Marzo de 1959, cuya trayectoria como portero se desarrolló principalmente en el Atlético de Madrid.

Ángel Mejías inició su carrera deportiva en el C.D. Toledo, donde permaneció dos temporadas hasta que en 1979, fichó por el Atlético de Madrid, incorporándose al filial rojiblanco, en aquel momento denominado Atlético Madrileño.

Un año más tarde, en 1980 comienza a ser convocado con el primer equipo, de cuya primera plantilla forma parte ya oficialmente en 1981, haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol español, el 21 de febrero de 1982, en la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona, y que finalizó con victoria culé por 0-1, el portero toledano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Luis García Traid.

Mejías permaneció un total de trece campañas en el conjunto madrileño, en las que disputó un total de 109 encuentros en Primera División hasta 1993, fecha en la que se produce su salida del conjunto colchonero.

Su palmarés con el conjunto rojiblanco es el siguiente:

  • 3 Copas del Rey: 1984/85, 1990/91 y 1991/92.
  • 1 Supercopa de España: 1985.

Además de en el C.D. Toledo y el Atlético de Madrid, jugó en el Talavera y en el Rayo Majadahonda, acumulando un total de 267 partidos oficiales a lo largo de su carrera deportiva.

Tras finalizar su etapa como futbolista, inició su carrera como entrenador de porteros.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j183.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.