CROMOS AÑOS 60EL SITIO DE VUESTROS CROMOS

PEDRO CASADO

Pedro Casado Bucho, nacido en Madrid el 20 de noviembre de 1937, fue un futbolista que jugó de lateral y extremo y lo hizo en el Plus Ultra, Real Madrid y C. E. Sabadell entre 1956 y 1968.

En su etapa en el Real Madrid logró conquistar 6 títulos de Liga (1956-57, 1960-61, 1961-62, 1962-63, 1963-64 y 1964-65), 2 Copas de Europa (1956-57 y 1965-66), 1 Copa Intercontinental (1960), una Copa del Generalísimo (1961-62) y 1 Copa Latina (1956-57) .

En el total de su carrera como futbolista profesional acumuló 227 partidos oficiales y 6 goles, de los cuales, 107 encuentros y 1 tanto fueron en Primera División.

Su debut en 1ª División se produjo en el Campo de San Juan el 30 de septiembre de 1956, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, en el partido que enfrentó al Osasuna y al Real Madrid y que finalizó con victoria osasunista por 2-0, Casado disputó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en Primera División fue José Villalonga.

Su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol español lo logró el 15 de octubre de 1967, en el encuentro de Liga disputado en el Estadio de la Nova Creu Alta entre el C. E. Sabadell y el Córdoba C. F. y que finalizó con victoria local por 2-1, Pedro Casado hizo el gol que abría el marcador en el minuto 26 de juego.

El 18 de febrero de 1968 en el Estadio de la Nova Creu disputó su último partido oficial en un encuentro de 1ª División, en concreto un partido que disputaron el C. E. Sabadell y Elche C. F. y que acabó con triunfo ilicitano por 1-2, siendo Pasieguito el entrenador que le otorgó sus últimos minutos a nivel oficial en un encuentro de la máxima categoría del fútbol español.

Pedro Casado llegó a jugar un partido con la Selección Española absoluta de fútbol, haciendo su debut el 2 de abril de 1961 frente a Francia en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido amistoso que finalizó con victoria hispana por 2-0, disputó el encuentro completo y el seleccionador que le hizo debutar fue Pedro Escartín.

El 9 de enero de 2021 Pedro Casado falleció en Madrid a los 83 años.

 

  • Liga 62-63. Casado (Real Madrid). Editorial Fher. 📸: Ramón Folgado.
  • Liga 62-63. Casado (Real Madrid). Editorial Fher-Disgra. 📸: Ramón Folgado.
  • Liga 63-64. Editorial Ruíz Romero. 📸: Ramón Folgado.
  • Liga 66-67. Casado (Sabadell). Editorial Fher. 📸: Pablo Martín Pereda.
  • Liga 67-68. Casado (Sabadell). Editorial Fher. 📸: Pablo Martín Pereda.
  • Liga 67-68. Casado (Sabadell). Editorial Ruíz Romero. 📸: Pablo Martín Pereda.
  • Liga 68-69. Editorial Burguera. 📸: Pablo Martín Pereda.
  • Liga 68-69. Editorial Ruíz Romero. 📸: Pablo Martín Pereda.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j7642.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *