NEHODA
Zdeněk Nehoda, nacido el 9 de mayo de 1952 en Hulín (Checoslovaquia), exdelantero checo que destacó en su paso por el Dukla Praga, el equipo del Ejército checoslovaco, donde es una auténtica leyenda al acumular 290 partidos de liga y anotar 124 goles.
Posteriormente jugaría fuera de su país, en Alemania con el SV Darmstadt 98 y el SC Amaliendorf, en Bélgica con el Standard de Lieja y en Francia con el Grenoble Foot 38, aunque sin llegar a alcanzar el éxito que había vivido en el fútbol checoslovaco.
Nehoda jugó entre 1971 y 1987 para la selección de Checoslovaquia, con quien disputó 90 partidos y anotó 31 goles.
Debutó ante Alemania Oriental en un partido disputado el 25 de septiembre de 1971 en el Estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín, encuentro amistoso que finalizó con empate a un gol, el delantero checo disputó el partido completo haciéndole debutar Ladislav Novák.
El primer gol que hizo con Checoslovaquia fue el 6 de junio de 1973 en el Estadio Letná de Praga, al marcar en el minuto 46 de juego el primer tanto del partido, en un choque ante Dinamarca valedero para la clasificación del Mundial de Alemania de 1974 que acabó finalmente con victoria checa por un claro 6-0.
Formó parte de la plantilla que se coronó campeona de la Eurocopa de 1976 en Yugoslavia ante Alemania Federal y logró el tercer puesto en la Eurocopa de 1980. También disputó con su selección la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España, donde jugó los 3 partidos que jugó su selección en el grupo 4.
Su último partido con su selección fue contra Polonia el 27 de octubre de 1987 en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava, encuentro amistoso, que acabó con victoria checa por 3-1, Nehoda jugó solo 11 minutos, siendo sustituido por Tibor Mičinec y Josef Masopust fue el seleccionador que le concedió sus últimos minutos con Checoslovaquia.
Con sus 90 participaciones es el jugador que más partidos llegó a disputar con la selección checoslovaca.

Fuentes: