NARCÍS JULIÁ

Narcís Juliá Fontané, nacido en Girona, el 24 de Mayo de 1963, exdefensa que se formó en las categorías inferiores del Girona F.C. y que fue fichado por el Real Zaragoza en 1982. Su trayectoria en el conjunto blanquillo se inició en el Deportivo Aragón, donde consiguió por primera vez en la historia del filial zaragocista el ascenso a Segunda División en la temporada 1984/85. Previamente fue jugador del Racing de Ferrol en 2ª Diviisón B en la temporada 1983/84.

Inició la temporada 1985/86 en Segunda División con el filial, pero a mitad de campaña dio el salto al primer equipo. Debutó en la máxima categoría el 2 de febrero de 1986, en un partido disputado en el Estadio de La Romareda ante el Celta de Vigo y que se saldó con una clara victoria maña por 6-0, jugó los últimos 29 minutos del partido, tras sustituir a Kaličanin y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Luis Costa. Rápidamente, logró asentarse en el equipo, llegando a ser titular en la final de la Copa del Rey que esa misma temporada los aragoneses le ganaron al F. C. Barcelona.

Permaneció ocho campañas más en el Real Zaragoza, siendo el central titular del equipo maño, aunque a menudo su participación se vio condicionada por las lesiones. En total, jugó 183 partidos en Primera División, en los que anotó tres goles, el primero logrado el 13 de septiembre de 1986 en el Estadio Santiago Bernabéu, al anotar el provisional 1-1 en el minuto 30, en un partido con resultado final de Real Madrid 3 Real Zaragoza 1. Participó en dos ocasiones en la Copa de la UEFA y una vez en la Recopa de Europa, competición esta última, en la que el equipo zaragocista alcanzó las semifinales en la temporada 1986/87. En 1993 volvió a jugar como titular una final de la Copa del Rey, aunque en esta ocasión el Real Madrid se impuso al Real Zaragoza. Apenas un mes después de esta final, mientras disputaba un partido de pretemporada ante la S. D. Huesca, sufrió una grave lesión en el cartílago de su rodilla. Tras infructuosos intentos de recuperación, en noviembre de 1993 anunció su retirada de los terrenos de juego.

Llegó a disputar 324 partidos oficiales, de los cuales 183 fueron en 1ª División y anotó 7 goles, 3 de ellos en Primera División.

Fue internacional con España con categoría Sub-19 (5), Sub-20 (2) y Sub-21 (1).

Tras colgar las botas, Narcís Juliá ha desarrollado diversas labores técnicas en clubes como el Real Zaragoza, el Oporto o el F. C. Barcelona.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2066.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.