MARY CUSANZ
El Mary Cusanz fue un club de baloncesto femenino que jugaba como local en la cancha de la Universidad Autónoma de Madrid y que previamente se denominó la Unión; participó en la temporada 1983-84 en la Primera División Femenina de baloncesto, en la que fue la 21ª temporada de la liga femenina de baloncesto. El equipo madrileño no logró mantener la categoría y finalizó la competición en el puesto 11 de la clasificación final del campeonato, lo que supuso su descenso a 2ª División, junto con las Escolapias de Madrid, que ocupó el duodécimo puesto y último de la liga regular de esa temporada. Tan sólo logró 4 victorias en las 22 jornadas disputadas, lo que supuso su descenso a Segunda División.
En la Copa de la Reina de esa misma temporada, 1983-84, el equipo madrileño cayó en los octavos de final de la competición, al caer ante el Iberia, tanto en la ida como en la vuelta, por los siguientes resultados: 74-75 y 70-89, partidos que se disputaron el 1 y el 8 de abril de 1984 respectivamente.
El equipo que compitió en la Primera División Femenina en esta temporada 1983-84, estaba formado por Elena Sánchez, Lourdes Cayado, Ana Álvarez, Isabel Charlofé, Mercedes Vallejo, Milagros Méndez, Blanca Rubín de Celis, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez-Casas, el entrenador era Miguel Ángel Gallego.
Fuentes:
- Mercedes Marrero Valero
- http://www.hispaligas.net/Baloncesto%20femenino/83-84%20Primera%20Femenina.html
Creo que jugaba la mujer del gran Fernando Romay