TONO

Manuel Antonio Insúa Fernández “Tono”, nacido en Noia (La Coruña), el 8 de octubre de 1961, exdefensa que ligó toda su carrera deportiva a equipos gallegos y que jugó la temporada 1985/86 en 1ª División, en concreto disputó 11 partidos, en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Real Club Celta de Vigo. Además de al equipo céltico, perteneció a los siguientes conjuntos gallegos: Lalín, S. D. Compostela y Racing de Ferrol. Se retiró en 1997 en 3ª División en las filas del Lalín, después de disputar 302 partidos oficiales en los que anotó 10 goles. 

Tono debutó en la máxima categoría del fútbol español, el 31 de agosto de 1985, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atotxa a la Real Sociedad y al Celta, y que finalizó con el resultado de empate a 1, el defensa coruñés jugó el encuentro completo y el técnico que le hizo debutar fue Félix Carnero y su último partido en 1ª División lo disputó, en el Estadio José Zorrilla el 30 de marzo de 1986, entrando al campo en el minuto 61 de juego sustituyendo a Cándido y el choque finalizó con el resultado final de Real Valladolid 4 Real Club Celta de Vigo 0, siendo José Villar el entrenador que le alineó por última vez en Primera División.

Retirado del fútbol como jugador en activo, pasa a los banquillos, iniciando su carrera de entrenador, que siempre ha estado unida a equipos de Galicia. 

Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Tono (R.C. Celta de Vigo). Editorial Lisel.
Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Tono (R.C. Celta de Vigo). Editorial Lisel.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3337.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *