MENTXAKA

Juan Antonio Mentxaka Lorente, nacido en Bilbao (Vizcaya), el 3 de Enero de 1963, exdelantero, que jugó cinco temporadas en Primera División, dos en el R.C.D. Español y tres en la Real Sociedad, en las que acumuló 78 partidos y marcó 10 goles.

El debut de Mentxaka en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 6 de octubre de 1985, en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atotxa a la Real Sociedad y al R.C.D. Español y que finalizó con victoria local, por 1-0, el delantero bilbaino jugó los últimos 26 minutos del partido, tras sustituir a John Lauridsen y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Xabier Azkargorta y su primer gol en Primera División, lo logró el 28 de mayo de 1989, también en el Estadio de Atotxa, al anotar el gol de la victoria en el minuto 78 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Real Sociedad 0 R.C.D. Español 1.

Juan Antonio Mentxaka también perteneció a los siguientes clubes: L’Hospitalet, U.E. Figueras, Real Murcia y Sestao, llegando a disputar un total de 290 partidos oficiales, en los que anotó 37 goles.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1605.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.