MANJARÍN

Javier Manjarín Pereda nacido el 31 de diciembre de 1969 en Gijón (Asturias), exdelantero que tras iniciarse en el Colegio de la Inmaculada de Gijón y en la Escuela de fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón, tuvo una amplísima trayectoria futbolística que desarrolló en los siguientes equipos:

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 8 de octubre de 1989, en la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Real Sporting de Gijón y al Athletic Club, y que finalizó con victoria visitante por 0-1, el delantero asturiano jugó los últimos 35 minutos del partido, tras sustituir a Juanma y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Chuchi Aranguren.

Llegó a acumular 418 partidos oficiales y anotó 55 goles, de los cuales 329 partidos y 38 goles fueron en 1ª División.

Con el Deportivo de La Coruña logró una Copa del Rey (1994-95), anotando un gol incluso en la final disputada ante el Valencia, y la Supercopa de España de 1995.

Javier Manjarín fue internacional con España 13 veces y anotó 2 goles, debutando el 6 de septiembre de 1995, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 1996 ante Chipre, disputado en el Estadio de Los Cármenes de Granada y que finalizó con victoria de España por 6-0, jugó los últimos 13 minutos del encuentro tras sustituir a Julen Guerrero y el seleccionador que le hizo debutar fue Javier Clemente. Disputó la Eurocopa de Inglaterra de 1996 e incluso hizo un gol en la primera fase ante Rumanía. También fue internacional con España en categoría Sub-20 (1 partido) y Sub-21 (5 partidos y 3 goles). En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 logró la medalla de oro, aunque no llegó a debutar en la cita olímpica.

 

Tras su retirada, inició su andadura como entrenador de fútbol.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1207.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.