HUMBERTO

Humberto de la Cruz Núñez Cubillas, nacido en Asunción (Paraguay) el 3 de mayo de 1945, fue un portero paraguayo y posteriormente nacionalizado español que tras jugar en el Club River Plate, Olimpia de Asunción y Sol de América, recala en el Hércules de Alicante en 1969 consiguiendo con el equipo alicantino dos ascensos, uno de Tercera a Segunda (temporada 1969/70) y otro de Segunda a Primera División (temporada 1973-74). Debutó en Primera División, en un Athletic-Hércules (2-2) el 6 de octubre de 1974. En la temporada 1975/76 estuvo cedido en el C.D. Málaga, que jugó esa campaña en 2ª División. En las 10 temporadas que jugó en España (9 en el Hércules y una en el Málaga), llegó a disputar 142 partidos oficiales, de los cuales 24 fueron en 1ª División, todos ellos con el Hércules C.F.

Fue internacional absoluto con la Selección de fútbol de Paraguay, ​ disputando el Campeonato Sudamericano 1967, donde jugó 4 encuentros del torneo.

Tras su retirada como futbolista, emprendió diferentes labores como técnico del Hércules C.F. dedicándose principalmente a los entrenamientos de los porteros del primer equipo.​ En varias ocasiones fue entrenador del primer equipo de manera interina.

 

Humberto falleció el 23 de julio de 2004 a la edad de 59 años, sufrió un infarto mientras dormía la siesta en la habitación de un hotel situado en Dehesa de Campoamor (Orihuela), donde el Hércules realizaba la pretemporada.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *