HUMBERTO

Humberto de la Cruz Núñez Cubillas, nacido en Asunción (Paraguay) el 3 de mayo de 1945, fue un portero paraguayo y posteriormente nacionalizado español que tras jugar en el Club River Plate, Olimpia de Asunción y Sol de América, recaló en el Hércules de Alicante en 1969 consiguiendo con el equipo alicantino dos ascensos, uno de Tercera a Segunda (temporada 1969/70) y otro de Segunda a Primera División (temporada 1973-74). Debutó en Primera División en el Estadio de San Mamés, en un Athletic Club – Hércules C.F. (2-2) el 6 de octubre de 1974, jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español fue Arsenio Iglesias. En la temporada 1975/76 estuvo cedido en el C.D. Málaga, que jugó esa campaña en 2ª División.

En las 10 temporadas que jugó en España (9 en el Hércules y una en el Málaga), llegó a disputar 146 partidos oficiales, de los cuales 24 fueron en 1ª División, todos ellos con el Hércules C.F.

Fue internacional absoluto con la Selección de fútbol de Paraguay, disputando el Campeonato Sudamericano 1967, donde jugó 4 encuentros del torneo.

Tras su retirada como futbolista, emprendió diferentes labores como técnico del Hércules C.F. dedicándose principalmente a los entrenamientos de los porteros del primer equipo.​ En varias ocasiones fue entrenador del primer equipo de manera interina, llegando a dirigir al equipo alicantino un total de 32 partidos oficiales (2 en 1ª División, 9 en 2ª División, 16 en 2ª División B y 5 en Copa.

 

Humberto falleció el 23 de julio de 2004 a la edad de 59 años, sufrió un infarto mientras dormía la siesta en la habitación de un hotel situado en Dehesa de Campoamor (Orihuela), donde el Hércules C.F. realizaba la pretemporada.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.