LEZCANO

Gabriel Lezcano Rivarola, nacido en Coronel Martínez (Paraguay), el 18 de marzo de 1946, excentrocampista paraguayo que tras jugar en su país natal en el Cerro Porteño, llegó a España para fichar por el Real Club Celta de Vigo en 1967, e iniciar un largo periodo en el equipo celeste, club al que perteneció durante 9 temporadas (6 en Primera y 3 en Segunda División), acumulando 205 partidos oficiales, en los que anotó 26 goles, uno de ellos, le hizo ingresar en la historia del club vigués, al tratarse del gol número 1.000 en Primera División.

Acabaría su carrera futbolística en España, primero en el Córdoba C.F. (1976-1977) y finalmente en el Atlético Baleares (1977-1979).

En su carrera como profesional en el fútbol español, llegó a acumular 265 partidos oficiales y anotó 29 goles, de los cuales 126 partidos y 18 goles, fueron en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de noviembre de 1969, en la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Balaídos al Real Club Celta de Vigo y al Real Zaragoza y que finalizó con victoria local por 1-0, el centrocampista paraguayo jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el argentino Roque Olsen y su primer gol en Primera División, lo logró el 23 de noviembre de 1969 en el Estadio de Balaídos, al lograr el tercer gol celtico en el minuto 20 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Real Club Celta de Vigo 4 Elche C.F. 0.

Tras su retirada del fútbol, Gabriel Lezcano se quedó a vivir en Vigo con su familia, en donde entrenó a equipos de las categorías inferiores del Celta.


Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j5679.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.