LIAÑO

Francisco Liaño Fernández, nacido en Muriedas (Cantabria), el 16 de noviembre de 1964, exportero siempre ligado a equipos del norte de España y que jugó en 1ª división con el Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Real Sporting de Gijón.

Con el Deportivo de La Coruña se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1994/95 y de la Supercopa de España en 1995.

También perteneció al Sestao en 2ª División en la temporada 1990/91, campaña en la que logró el Trofeo Zamora en la categoría de plata del fútbol español. También fue ganador del Trofeo Zamora en Primera División, en concreto en 2 ocasiones siendo guardameta del Deportivo de La Coruña (1992/93 y 1993/94). 

Disputó a lo largo de su carrera como futbolista, un total de 269 partidos oficiales, de los cuales, 165 fueron en Primera División. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1984, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Zorrilla al Real Valladolid y al Racing de Santander, y que finalizó con victoria local por 1-0, el portero cántabro jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui y su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del Real Sporting de Gijón en el Estadio de La Romareda el 19 de febrero de 1997, en un partido del mal recuerdo para el meta cántabro porque finalizó con el resultado de  Real Zaragoza 5 Real Sporting de Gijón 0, Benito Floro fue el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División, al hacerle jugar la segunda parte del choque tras sustituir a Juan Carlos Ablanedo.

Tras su retirada en la temporada 1997/98, Francisco Liaño ha ejercido como entrenador de porteros y también como consejero del Racing de Santander, cargo en el que apenas permaneció poco más de un mes. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j820.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *