SESSOLO
Diego Sessolo Rosa, nacido en Zoufinger (Suiza), el 18 de abril de 1965, exdelantero suizo de madre malagueña y padre italiano, de gran proyección pero que no consiguió debutar en Primera División con el C. D. Málaga, ya que un problema con el pasaporte de su madre le impediría ser denominado como oriundo y ser inscrito con el primer equipo la temporada en la que llegó al club malacitano, la 1984-1985.
Finalmente fue cedido al Club Deportivo Antequerano, donde apenas pudo jugar un partido oficial, en concreto el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa de la Liga, que se disputó el 11 de abril de 1985 ante el Real Valladolid y que se saldó con una clara victoria pucelana por 8-0, Diego Sessolo jugó la primera parte del choque, hasta que fue sustituido por Astorga y Manuel Polinario «Poli» fue el técnico que le alineó en su último partido oficial en el fútbol español .
Una dura lesión de rodilla le obligó a volver a su país para recuperarse y retirarse pocos años después de la práctica del fútbol.
Tras su retirada, Diego Sessolo ha seguido ligado al mundo del fútbol siendo entrenador de equipos y director deportivo de varios equipos de Suiza.
Su hijo Claudío Hélios Sessolo Salétros Teixeira, nacido en Suiza el 26 de mayo de 1993 también ha sido futbolista, desarrollando su trayectoria futbolística en Suiza y Chipre. Hélios Sessolo debutó en la Primera División de Suiza el 18 de mayo de 2013 en el Stade de Genève siendo jugador del Young Boys, jugó 11 minutos y su equipo ganó 1-2.
El hijo de Diego Sessolo fue internacional con Suiza en categorías Sub-18 (4 partidos), Sub-19 (5 partidos y 1 gol) y Sub-20 (8 partidos).
Fuentes: