CASIMIRO TORRES

Casimiro Torres Ibáñez, nacido en Torrevieja (Alicante), el 18 de junio de 1959, exdefensa de dilatada carrera profesional que inició en 1978 y finalizó en 1991, en total disputó 420 partidos oficiales (61 partidos en 1ª División) y anotó 8 goles (5 en 2ª División, 2 en 2ª División B y 1 en Copa del Rey).

Esta fue su trayectoria como futbolista:

Fue uno de los integrantes del histórico Castilla C.F. que llegó a jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en 1980, perdiendo por 6-1, y jugando al año siguiente la Recopa de Europa con el filial madridista, cayendo en primera ronda frente al West Ham United F. C. por un global de 6-4, tras la disputa de una prórroga. Pese a la eliminación, quedó para la historia, que fue la primera y única vez que un equipo filial ha disputado una competición europea, Casimiro Torres disputó los 2 partidos de la eliminatoria ante los ingleses.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 11 de abril de 1982, debido a la huelga de futbolistas que hizo debutar a varios futbolistas del Castilla con el primer del equipo del Real Madrid C.F., fue en la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga, en un partido que se disputó en el Estadio de Castalia entre el C.D. Castellón y al Real Madrid C.F., y que finalizó con victoria madridista por 1-2, el defensa alicantino jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Luis Molowny.

Tras su retirada ha entrenado a diversos equipos, como al Elche C.F., Yeclano C.F., C.D. Eldense, Novelda C.F., F.C. Cartagena B y Fútbol Club Torrevieja.

Liga 85-86. Fichaje Nº 36 Casimiro Torres (Real Club Celta de Vigo). Ediciones Este.
Liga 85-86. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2895.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.