BIRI

Antonio Vargas Quijada, nacido en San Roque (Cádiz) el 14 de septiembre de 1959, excentrocampista conocido futbolísticamente como Biri y que con tan solo 17 años ya pertenecía a la primera plantilla del Algeciras C.F., donde comandó al equipo con su gran visión de juego y calidad hacia el histórico ascenso a Segunda División de los rojiblancos en la temporada 1977/78.

Tuvo un inicio tan prometedor, que llegó a jugar con las selecciones españolas Sub-19 (2 partidos), Sub-20 (4 partidos) y Sub-21 (4 partidos), destacando en el Campeonato de Europa de 1978 donde consigue el Trofeo al mejor jugador y en el Mundial sub-20 de 1979, donde se le distingue como quinto mejor jugador del mundo, y el mejor europeo también (donde el primer puesto fue para Diego Armando Maradona).

Con esta espectacular carta de presentación, fichó por el Sevilla F.C. en noviembre de 1979, pero tan solo disputó 15 partidos de Liga y 5 de Copa, así que al final de temporada y con tan solo 20 años deja de pertenecer al conjunto hispalense, para jugar posteriormente en el C.D. Alcoyano, Cartagena,  Levante U.D., Villarreal C.F., Club Getafe Deportivo, U.D Melilla y C.D. Olimpic de Xátiva.

 

Liga 80-81. Biri (Sevilla F.C.). Ediciones Este.
Liga 80-81. Biri (Sevilla F.C.). Ediciones Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *