CAMILO

Antonio Camilo Casal Fernández, más conocido como Camilo, nacido en Ferrol (Coruña) el 26 de mayo de 1963, exdelantero que desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Club Celta de Vigo (1983-1989).

Su fichaje por el Celta se convirtió en un culebrón en la época, Camilo pertenecía al club de su tierra, el Racing de Ferrol, pero tras comprometerse con el Celta, firmó otro contrato con el Atlético de Madrid, e incluso llegó a entrenarse con la plantilla rojiblanca a las órdenes de Luis Aragonés, pero el Comité Nacional de Competición y el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol dictaron a favor del Celta de Vigo y Camilo se tuvo que incorporar al club vigués en 1983.

En el club de Balaídos llegó a jugar 141 partidos y anotó 11 goles.

En el verano de 1989 abandonó el equipo celtiña para jugar en el C.A. Osasuna, dónde permanecería durante dos campañas, siendo la primera temporada mucho mejor ya que jugó 25 partidos. En la temporada 1990-91 apenas jugaría 3 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo.

Su siguiente destino fue el Albacete Balompié al que llegaría en la temporada 1991-92. El equipo dirigido por Benito Floro era un recién ascendido que debutaba además en la División de Honor, Camilo comenzó jugando como titular, pero fue perdiendo poco a poco peso en el equipo y finalizaría la temporada disputando tan sólo 10 partidos, de los cuales 3 de ellos fueron como titular. En Albacete Camilo jugó sus últimos partidos en 1ª División.

Después jugaría en la S.D. Compostela y volvería a su club de origen, el Racing de Ferrol en el que jugaría dos campañas más en 2ª B, tras esta etapa emigró a EEUU, donde jugó en los Seattle SeaDogs.

En el fútbol español Camilo jugó 334 partidos y anotó 40 goles, jugando 105 partidos y anotando 9 goles en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 31 de agosto de 1985, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, durante el encuentro que se disputó en el Estadio de Atotxa, entre la Real Sociedad y el Real Club Celta de Vigo y que finalizó con el resultado de empate a un gol, el delantero gallego jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Félix Carnero y su primer gol en Primera División lo logró el 2 de marzo de 1986 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al anotar el único tanto del Celta de Vigo en el minuto 26 de juego, en un encuentro frente al Sevilla F.C. y que finalizó con victoria sevillista por 2-1.

 

Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Camilo (Real Club Celta de Vigo). Editorial Lisel.
Fútbol 85-86. Campeonato de Liga. Editorial Lisel.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j252.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.