MURÚA

Andoni Murúa Zenarruzabeitia, nacido el 20 de marzo de 1953 en Barakaldo (Vizcaya), exdelantero que jugó en Primera División con la A.D. Almería, R.C.D. Español y Racing de Santander un total de 121 partidos con 29 goles en su haber. Además jugó en el Bilbao Athletic, Sestao Sport y Levante.

En total jugó 265 partidos oficiales, en los que llegó a anotar 90 goles. Su debut en Primera División se produjo el 21 de octubre de 1979 en la sexta jornada de la temporada 1979-80 en el encuentro: A.D. Almería 0 – Real Sociedad 0, el delantero vasco disputó el partido completo y el entrenador que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui y el primer de Andoni Murúa en la máxima categoría del fútbol español lo logró el 18 de noviembre de 1979 en el Estadio Antonio Franco Navarro al lograr el 2-2 provisional en el minuto 74, en un partido que finalizó con el resultado definitivo de A.D. Almería 3 C.D. Málaga 2.

Aunque no llegó a debutar con la selección española, fue llamado por Ladislao Kubala para una preselección con vistas al Mundial de España de 1982, dirigida en ese torneo por José Emilio Santamaría, aunque finalmente no llegó a debutar con España.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3566.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.