VIRGILIO

Virgilio Hernández Paesa, nacido en Chalons (Francia), el 5 de septiembre de 1968, exdefensa español que jugaba de lateral izquierdo y que tuvo una larga carrera deportiva que abarcó 16 años (1984-2000), jugó con 3 equipos en Primera División (Real Zaragoza, U.E. Lleida y S.D. Compostela) y en su dilatada carrera también perteneció a los siguientes clubes: Deportivo Aragón, C.D. Logroñés, Real Murcia, S.D. Huesca, Palamós C.F., C.P. Mérida, Córdoba C.F., C.D. Binéfar, Águilas C.F. y C.F. Figueruelas.

En total disputó 371 partidos oficiales, de los cuales 62 fueron en 1ª División y anotó 38 goles, 5 de ellos en 1ª División.

El debut de Virgilio en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1988, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de la Romareda al Real Zaragoza y al Valencia C.F. y que finalizó con empate a 0 goles, el lateral izquierdo nacido en Chalons jugó los primeros 72 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Lumbreras y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Radomir Antić. Su primer gol en liga de 1ª División, lo hizo, siendo jugador de la U.E. Lleida el 17 octubre de 1983, en los Camp d’esports de Lleida, al anotar el definitivo gol del empate en el minuto 59 de juego, en un encuentro que finalizó con el resultado de U.E. Lleida 1 Real Sporting de Gijón 1. En cuanto a su último partido en 1ª División, el que hacía su número 62 en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó siendo jugador de la S.D. Compostela, fue en el Estadio Helmántico el 31 de marzo de 1996, en un partido que finalizó con el resultado de U.D. Salamanca 1 S.D. Compostela 0, dándole sus últimos minutos en 1ª División el técnico Fernando Vázquez.

Liga 88-89. Virgilio (Real Zaragoza). Ediciones Este.
Liga 88-89. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2613.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *