JARO

Pedro Luis Jaro Reguero, nacido en Madrid, el 22 de febrero de 1963, exportero de dilatada carrera en 1ª División.

Tras jugar en la temporada 1981/82 en el Club Deportivo Colonia Moscardó, en 1982 y con 19 años de edad, fichó por el Cádiz C.F., por entonces en la Segunda división española y en su primer año en el equipo gaditano logró el ascenso a Primera división, aunque Jaro no llegó a debutar con el Cádiz en esa temporada, pero sí lo hizo la campaña siguiente ya en 1ª División, fue el 29 de abril de 1984, en la jornada 34, en un partido contra el Real Club Deportivo Mallorca disputado en el Estadio Luis Sitjar y que finalizó con el resultado de empate a un gol, jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español fue Benito Joanet .

El verano de 1988, tras seis años en Cádiz, Jaro fichó por otro club andaluz de la Primera división española, el C.D. Málaga, defendió como titular la portería malaguista durante dos años y en la campaña 1990/91 llegó su gran momento cuando fichaba por el Real Madrid C.F., que por entonces era el vigente campeón de la Liga española de fútbol. En el equipo blanco permaneció cuatro temporadas, aunque nunca pudo desbancar de la titularidad a Paco Buyo. Además, su estancia el Real Madrid C.F. coincidió con un período de sequía en el club, en la que sólo conquistó una Supercopa de España (1990) y una Copa del Rey (1993).

El verano de 1994, tras pasar un año en blanco, Jaro fichó por el Real Betis Balompié, donde volvió a jugar como titular. En su primera temporada el club verdiblanco terminó la Liga española de fútbol en tercera posición y Jaro ganó el Trofeo Zamora al ser el guardameta menos goleado de la competición. La campaña 1996/97 Jaro perdió la titularidad en beneficio de Toni Prats.

Pocas semanas después, Pedro Jaro, que por entonces tenía 34 años, decidió regresar a Madrid para incorporarse al Club Atlético de Madrid. Tras dos años como suplente de José Francisco Molina, colgó los guantes.

A lo largo de su carrera futbolística disputó un total de 322 partidos oficiales, de los cuales 237 fueron de 1ª División.

Tras retirarse como jugador profesional, ha ejercido de entrenador de porteros en los siguientes conjuntos:

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2229.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.