JOCHEN RINDT
Jochen Rindt, nacido en Mainz (Alemania) el 18 de abril de 1942, fue un piloto de Fórmula 1 de nacionalidad alemana, que aunque creció y vivió en Austria, jamás adquirió la nacionalidad austríaca. Ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1970, y resultó tercero en 1966 y cuarto en 1969, obteniendo en total seis victorias, trece podios y diez pole positions. Su coronación como campeón fue póstuma, pues falleció en las prácticas del Gran Premio de Italia.
Las 6 victorias que logró se distribuyen de la siguiente forma:
- 1969: 1 (Gran Premio de los Estados Unidos)
- 1970: 5 (Grandes Premios de Mónaco, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña y Alemania)
El 5 de septiembre de 1970, siendo piloto de Lotus, en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, Rindt falleció al chocar su automóvil contra el muro a la edad de 28 años.
Tras el GP de Italia quedaban tres carreras por disputar antes de la finalización del campeonato, y sus rivales, entre los que se encontraban Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Denny Hulme o Jackie Stewart no superaron en la clasificación a Jochen Rindt, por lo fue coronado campeón mundial de 1970 de manera póstuma, tras conseguir 45 puntos frente a los 40 que consiguió el segundo clasificado Jacky Ickx y los 33 que obtuvo Clay Regazzoni, que finalizó en el tercer lugar final del Campeonato de la temporada 1970 de Fórmula 1.
Una de las curvas del autódromo austriaco de Österreichring lleva el nombre Rindt, además en 1971 se creó el Trofeo Jochen Rindt como homenaje al piloto, del cual se realizaron ediciones entre 1971 y 1985.
Como curiosidad, el piloto fue homenajeado en la canción «Der Champion» del músico austriaco Udo Jürgens.
Fuente: https://es.wikipedia.org