CURRO

Francisco Sánchez Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Curro, nacido en Coria del Río (Sevilla), el 17 de junio de 1956, exdefensa que jugó 6 temporadas en 1ª División en las filas del Sevilla Fútbol Club, llegando a diputar 53 partidos: 39 en Liga de 1ª División, 8 en la Copa del Rey, 5 en Copa de la UEFA y 1 en Copa de la Liga.

Curro debutó con el primer equipo de Nervión en la temporada 1978/79, en un partido de Copa del Rey el 24 de enero de 1979 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Córdoba C.F., partido que finalizó con el resultado de Sevilla F. C. 5 Córdoba C.F. 2, jugó el encuentro completo y Luis Cid «Carriega» fue el técnico que le hizo debutar con el primer equipo sevillista. Pero sería el histórico entrenador Miguel Muñoz quien le haría debutar el 8 de septiembre de 1979 en 1ª División, fue en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Real Sporting de Gijón y al Sevilla F. C., y que finalizó con victoria local por 2-1, el defensa sevillano jugó el partido completo.

Curro tuvo la siguiente trayectoria como jugador de fútbol:

También fue jugador del Algeciras y Lorca Deportiva.

En el total de su carrera deportiva disputó 101 partidos oficiales (39 en 1ª División) y anotó un gol, conseguido en Copa del Rey el 21 de noviembre de 1979 ante el Córdoba C.F. en el Estadio de El Arcangel, al anotar el provisional 1-1 en el minuto 44 de juego, en un choque que finalizó con el resultado final de Córdoba C.F. 2 Sevilla F. C. 1.

 

Liga 84-85. Curro (Sevilla C.F.). Ediciones Este.
Liga 84-85. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3669.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.