FRADERA
Esteve Fradera Serrat, nacido el 7 de mayo de 1963 en Santa Coloma de Farners (Girona), exdefensa que se inició en la cantera del F. C. Barcelona y que tras disputar 3 campañas en el primer equipo azulgrana, jugó en el C. E. Sabadell, R. C. D. Mallorca y Albacete Balompié.
Entre 1981 y 1995 disputó un total de 464 encuentros oficiales y anotó 15 goles, de los cuales 225 partidos y 7 goles fueron en Primera División.
Su debut en Primera División se produjo el 9 de noviembre de 1985 durante el partido disputado en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, en un encuentro que finalizó con victoria culé por 2-0, jugando los últimos 6 minutos del choque, cuando entró al campo para sustituir a Calderé, haciéndole debutar en la máxima categoría del fútbol español el técnico inglés Terry Venables.
Con el F. C. Barcelona fue campeón de Copa de la Liga en la temporada 1985-86.
Su primer gol en Primera División, lo logró el 8 de mayo de 1988 en el Estadio de Sarriá, al anotar el definitivo gol del empate para el equipo arlequinado en el minuto 67 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de R. C. D. Español 1 C. E. Sabadell 1.
Su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte el 18 de junio de 1995, en un encuentro de mal recuerdo para el equipo manchego porque cayó por un abultado 2-8 ante el Deportivo de La Coruña, siendo Benito Floro el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División, encuentro que jugó hasta el minuto 54.
En 1995, Esteve Fradera se rompió el talón de Aquiles y tras no poder recuperarse plenamente de la lesión, a finales de 1996, tras un año en el dique seco, decidió colgar las botas.
Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j706.html