CLUB DEPORTIVO CAJAMADRID

  • 240
  •  
  •  

El Club Cajamadrid fue fundado el año 1979 al adquirir esta entidad los derechos federativos del colegio San Viator, que había logrado el ascenso a Tercera División.

El equipo logró el ascenso a Primera B tras proclamarse campeón en la fase de ascenso celebrada en Ponferrada y lograría ser el campeón de dicha categoría la temporada 1982-83, lo que le valió el ascenso a la ACB. Debutó en la máxima categoría del baloncesto español, el 10 de septiembre de 1983, en un partido que le enfrentó como visitante al Estudiantes y que se saldó con victoria del Cajamadrid por 98-107.

El equipo permaneció tres temporadas en ACB (de 1983 a 1986), destacando su temporada de debut, la 1983/84 en la que logró acabar en el quinto puesto de la clasificación general, lo que le valió para clasificarse para la siguiente edición de la Copa Korac en la temporada 1984-85, haciendo un digno papel al caer eliminados en la liguilla de Cuartos de Final.

Tras 3 años en ACB, el 23 de abril de 1986, el equipo alcalaíno disputó su último partido en la máxima categoría del baloncesto ante el C.D. Magia de Huesca, fue en los playoffs por la permanencia y la derrota por 83-72, supuso el descenso a Primera B, categoría en la que el club militó durante cinco temporadas, desapareciendo de la alta competición en 1991.

Entre los jugadores que han pasado por el Cajamadrid, destacan especialmente: Wayne Brabender, Toñín Llorente, Javier García Coll, José Luis Llorente, Alfonso del Corral, Pedro Ansa, José Manuel Beirán, Norris Coleman, Ken Howard, Nino Morales, Juan Antonio Orenga, Victor Anger, Andro Knego, Craig Dykema, José Antonio Paraíso, Fede Ramiro, Bob Thornton, Quique Villalobos o Greg Wiltjer.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *