CLUB BASQUET L’HOSPITALET

El Club Básquet L´Hospitalet, es el principal club de baloncesto de la ciudad de Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, fue fundado en 1929, y es conocido por sus aficionados como “el hospi”, siendo uno de los clubes más antiguos de España en el deporte de la canasta, el Club Básquet L´Hospitalet es un histórico del baloncesto nacional, al ser también uno de los clubes fundadores de la Liga ACB, y que tiene, además en su palmarés, una Copa de España, que logró en la final disputada el 30 de junio de 1940, en la Pista de Sarriá de Barcelona, ante el C.B. Atlético Gracia, cuyo resultado final tuvo un tanteo de 20-17.
Sus jugadores visten uniforme con camiseta y pantalón de color blanco.

Grandes jugadores han formado parte de su plantel, como Joan Creus, Manolo Flores, Roger Grimau, Xavi Fernández, Juan Martos, Marcelino Maneja, Alberto Corbacho, Serge Ibaka, Quino Colom, José Ángel Antelo, Ferrán Laviña, Álex Llorca, Nacho Suárez o José Luis Subías.
En la temporada 1973-1974 consiguió el ascenso a la primera división de la Liga española, en la que militó hasta 1978, cuando descendió a la segunda división. Fue, en 1983, uno de los clubes fundadores de la Liga ACB, aunque sólo pudo disputar el campeonato de la liga 1983-1984, ya que descendió de categoría en esa misma campaña.

Trideporte 84. Plantilla Hospitalet Ato (Hospitalet Ato). Editorial Fher.
Trideporte 84. Plantilla Hospitalet Ato (Hospitalet Ato). Editorial Fher.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.