ALICIA SÁNCHEZ

  • 240
  •  
  •  

Alicia Sánchez Muñoz, nacida el 4 de julio de 1969 en Madrid, exescolta de 1,74 metros de estatura, y toda una histórica del Real Canoe, donde es la única jugadora del equipo de la Calle del Pez Volador, que tiene su número retirado, en concreto el 14. Jugó en la Liga de Primera División Femenina en el Avón Alcalá, Tintoretto Getafe, Real Canoe y Estudiantes, debutando con tan solo 14 años en la máxima categoría del baloncesto femenino español, precisamente en la cancha del equipo donde posteriormente fue toda institución, el Real Canoe, fue el 23 de Octubre de 1983 y el resultado final fue Real Canoe 92 Avón Alcalá 45, la jugadora madrileña se estrenó en su debut con 4 puntos.

Con el Canoe fue campeona de la Copa de la Reina en la temporada 1995/96, al derrotar en la final disputada en Huesca al Dorna Godella por 84–69, además tuvo el honor de levantar el trofeo conquistado, al ser la capitana del equipo.

Con la selección española, Alicia Sánchez fue internacional en categoría junior y juvenil, disputando un Mundial junior y 3 Campeonatos de Europa juveniles.

Alicia Sánchez (Real Canoe) 📸: Cromo-Montaje del Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.
Alicia Sánchez (Real Canoe) 📸: Cromo-Montaje del Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *